Preguntas Frecuentes

El gimnasio está ubicado en Tulum, México y lo puedes encontrar en Google maps. Estamos en el centro de la zona hotelera de la playa de Tululm.

Si deseas entrar al gimnasio y vienes por la calle hacia la playa, es necesario accesar a la playa a través del hotel Ahau (también puedes encontrar el hotel en Google maps) y estamos tan solo a 2 minutos caminando por la playa desde el hotel. Si te estás quedando en la playa, estamos en el kilómetro 7.5, enseguida del hotel Villa las Estrellas.

Ofrecemos membresía gratis para los policías, bomberos y militares locales. Tenemos descuento de medio precio para militares, bomberos y policías de cualquier nacionalidad con una identificación oficial válida y vigente. Si no presentas una identificación válida como prueba no podremos ofrecerte el descuento.

No hacemos colaboraciones ni trabajamos con influencers.

Parte de nuestra política es que NO ofrecemos descuento ni entradas gratis a influencers o personas que tengan una gran cantidad de seguidores. Primero que nada porque recibimos muchas solicitudes, pero lo más importante es porque queremos que todas las publicaciones del gimnasio sean genuinas – y no porque te hayamos ofrecido una entrada gratis, así nos mantendremos con nuestros seguidores 100% orgánico y real.

Se permite la toma de fotografías solamente con el celular. El uso de cámaras y tripiés no están permitidos en el horario regular del gimnasio.

Para tomar fotografías profesionales debes reservar con anticipación ya que no se permite el uso de cámaras profesionales en el horario normal del gimnasio por respeto y consideración a los otros usuarios. Las sesiones fotográficas se pueden realizar entre 8-9am para obtener una mejor iluminación y donde tendrás el uso exclusivo del gimnasio para ti.

El costo para poder usar el gimnasio para tener una sesión fotográfica para uso no commercial es de $450 USD por una persona. Las personas extras que sean fotografiadas o que entren al gimnasio tendrá un cargo adicional de $50 usd por persona. Por ejemplo, si son 2 personas con un fotógrafo, el total sería de $500 USD.

Es necesario que tú traigas tu propio fotógrafo y le pagues directamente a él/ella por sus servicios, ya que el gimnasio no cuenta con uno.
El precio comentado anteriormente es solo para uso personal como de tus redes sociales. Si necesitas fotografía comercial, como para publicidad de un producto, por favor pregunta todos los detalles a través de nuestro correo o de nuestro formulario de contacto, ya que los precios varían en función al uso y número de personas que ingresan.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información sobre una reserva

    No permitimos la entrada al gimnasio ni el uso de los equipos de ejercicio a menores de 16 años por cuestiones de seguridad. Es un área solo para adultos ya que pueden caer pesas o rocas pesadas al piso, por lo tanto, no es seguro para los niños.

    No tenemos un código de vestimenta en el Jungle Gym – realmente puedes usar lo que gustes ya que estamos frente a la playa. Los usuarios entrenan descalzos o con tenis deportivos – puedes usar la ropa que usas regularmente en el gimnasio o tu bikini. Todo se vale mientras te sientas cómodo. No te preocupes por qué ponerte y usa lo que te haga sentir cómodo para entrenar.

    Depende de tu presupuesto. Puedes buscarnos en Google maps para que cheques las distancias de los distintos hoteles que hay en la playa. En Trip Advisor cuando buscas hoteles en Tulum, en el lado izquierdo, en el cuarto encabezado hacia abajo, puedes buscar hoteles con puntos de referencia ‘Distancia desde…’ y escribir ‘Tulum Jungle Gym’ como punto de referencia – estableciendo la distancia desde lo que se desea buscar, como dentro de una milla del gimnasio.

    (Revisa el link debajo)
    https://www.tripadvisor.com/Hotels-g150813-Tulum_Yucatan_Peninsula-Hotels.html

    Sin embargo, hay un gran número de hotels en un radio de 1 milla de distancia como puedes ver en Trip Advisor.

    El Jungle Gym está en el kilómetro 7.5 – todos los hoteles y puntos de referencia a lo largo de la carretera de la playa son en relación a la distancia desde las Ruinas Mayas de Tulum que es considerado el kilómetro 0. Por lo tanto si ya tienes la reservación de tu hotel, puedes calcular la distancia hacia el gimnasio usando los kilómetros de referencia. Por ejemplo si un hotel está en el kilómetro 5.5 estarías a tan solo 2 kilómetros de distancia.

    Los hoteles de la playa son más costosos que los hoteles del pueblo. En el pueblo de Tulum puedes encontrar desde hostales con literas, hasta lujosos departamentos y casas de Airbnb. El pueblo no queda muy lejos, pero puedes checar las distancias desde un hotel en particular o Airbnb en Google maps. (uno de los lugares más cercanos y populares para hospedaje es Aldea Zamá)

    Estamos a unos 20 minutos manejando y unos 30 minutos en bicicleta de distancia desde el pueblo. Sin embargo en las semanas de Navidad y Año Nuevo, el tráfico puede ser muy pesado y te lleva aproximadamente desde 1 a 2 horas.

    La mejor opción y más económica que nosotros recomendamos sería rentar un carro en el aeropuerto de Cancún (o en el pueblo de Tulum) – los precios varían dependiendo la temporada en la que nos visites y con qué tanto tiempo de anticipación realizas tu reservación, pero normalmente resulta una opción más económica que rentar un scooter por la semana. En Enero y Febrero, que es temporada alta, te podría llevar unos 30-60 minutos llegar a la playa en coche.

    Sí, esto es algo en lo que nos especializamos. Puedes rentar el gimnasio de 8-9am para grupos de no más de 30 personas y facilitar tu propio retiro de entrenamiento. El costo depende de si necesitas un instructor o si vas a traer el tuyo, la cantidad de personas en el grupo y el número de días que quisieras usar el gimnasio. Por favor envíanos un correo con tus dudas sobre las reservas para grupos.

    Desde Playa Del Carmen

    Puedes rentar un coche en cualquiera de las compañías de renta de autos. Los precios varían dependiendo la fecha en que nos visites pero generalmente son bastante accesibles, especialmente si reservas con anticipación. Esta es la opción que nosotros recomendamos si lo que buscas es un precio razonable.

    Hay estacionamientos disponibles cerca del gimnasio con un costo de $100 pesos aproximadamente. El tiempo de viaje suele ser de 1 hora con 15 minutos (sin embargo, en las semanas pico como Navidad y Año Nuevo no recomendamos que hagan este viaje, ya que la carretera hacia la playa se llena de coches y te puede llevar varias horas llegar al gimnasio y el estacionamiento resulta casi imposible).

    También ten en cuenta que podrías rentar un coche en el aeropuerto de Cancún para todo el tiempo que estarás de vacaciones. Solamente existe una carretera principal de Cancún a Playa/Tulum así que es muy sencillo ir de un lugar a otro.

    La forma más económica de llegar al Jungle Gym es utilizándo los transportes locales que se conocen como “Colectivos”. Desde Playa del Carmen a Tulum son $45 pesos (3 USD) y luego tomas un taxi de Tulum pueblo a la playa, lo cual sería un aproximado de $100-$120 pesos (5-6 USD). El tiempo aproximado utilizando este método es de 1 hora con 45 minutos.

    La forma más sencillas pero probablemente la más costosa es tomar un taxi directamente al gimnasio, usando el hotel Ahau, situado en el kilómetro 7.5 en la zona hotelera de la playa como referencia.

    Desde Cancún

    Puedes rentar un coche en cualquiera de las compañías de renta de autos, ahí mismo en el aeropuerto o en Cancún. Los precios varían dependiendo las fechas en que nos visites. Hay estacionamientos disponibles cerca del gimnasio con un costo aproximado de $100 pesos. El tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas con 10 minutos.

    Puedes tomar el autobús local de Cancún a Playa y de ahí tomar otro de Playa a Tulum y tomar un taxi en el pueblo hacia la playa, pero nosotros no recomendamos este método ya que el tiempo de viaje es más largo y tienes que hacer cambio de autobuses. El costo sería alrededor de unos $300 pesos por persona pero te podría llevar hasta 4 horas.

    La manera más sencilla pero la más costosa sería tomar un taxi directo, utilizando el hotel Ahau, ubicado en el kilómetro 7.5, en la zona hotelera de la playa, como referencia. El precio aproximado sería de unos $1500-$2000 pesos (75-100 USD) y el tiempo de viaje de unas 2 horas.

    Por cortesía con todos los usuarios del gimnasio y por seguridad te pedimos:

    -Escuchar tu música solo con audífonos y no utilizar bocinas
    -No tires las pesas. Está prohíbido tirarlas en el piso de la palapa
    -Quita las pesas de las barras y regrésalas a su lugar después de utilizarlas
    -Solo se permite tomar fotografías utilizando el celular
    -Todas las personas que entran, tienen que pagar
    -Respeta a nuestro personal y nuestras reglas, si eres grosero con nuestro personal se te negará el acceso al gimnasio
    -No tenemos WIFI así que por favor descarga tu música y tu rutina de entrenamiento antes de entrar al gimnasio
    -Utiliza gel antibacterial antes de entrar al gimnasio y limpia el equipo de ejercicio.

    General recommendations for visiting Tulum :

    * Please note we do not receive any commissions, discounts or incentives to make specific recommendations. These are purely based on what we organically recommend to those visiting Tulum.

    1. Go to a cenote
      Google cenote Tulum to see what & where these are but essentially they are fresh water pools. For swimming, snorkeling or scuba diving. Three popular examples near Tulum would be:
    • Cenote Crystal
    • Grand cenote
    • Casa cenote
    1. Visit one of the Theme parks
      The main ones are run by the same company so if you Google Xcaret you will see all the other theme parks they have. You can hire a car or check their website under FAQ for buses that go from hotels to the parks.
    Park Distance Travel time from Town
    Xel Ha 22 km 20 minutes
    Xplor 59 km 45 minutes
    Xenses 59 km 45 minutes
    Xcartet 59 km 45 minutes
    Xavage 122 km 1hr 30
    1. Restaurant recommendation

    On the beach

    • Mezzanine (Thai)
    • Sanara (Organic, gluten-dairy free)
    • Rosa Negra (Steak / party atmosphere)

    In town

    • The pitted date (Vegan)
    • Asadero (Steak house)
    • Chiapaneca (Local tacos)
    1. A lot of businesses are cash only and the ATM’s charge a high premium so we recommend brining pesos. You can pay in dollars almost everywhere in Tulum but again you will get a lesser exchange than changing in your home country.
    1. If staying in town getting a rental car for the week is very cheap (around 50-100usd) and it is one straight road from Cancun to Tulum and most things are listed on Google maps. You can drive to the gym in 20 minutes from town (except Xmas / NY week which is very busy and you would be better cycling or renting a scooter).